jueves, 12 de octubre de 2017

"12 de octubre 2017"...Portaviones norteamericano Ronald Reagan realiza maniobras con buques japoneses antes de dirigirse a Corea Del Norte



(CNN) -
ADVERTENCIA DEL PAPA::"El mundo debe detener a los hombres de guerra. Porque los inocentes siempre son los que pagan el precio", dijo el papa Francisco en una entrevista publicada este jueves en el diario italiano La Repubblica.


“Como he dicho en el reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, el siglo pasado fue devastado por dos guerras mundiales mortales, ha conocido la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos, mientras hoy por desgracia somos presa de una terrible guerra mundial a pedazos”, señaló.

"Pido más fuertemente que haya paz en este mundo dominado por traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres", añadió el pontífice
.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El portaviones USS Ronald Reagan hace ejercicios con buques japoneses antes de dirigirse a Corea
Publicado: 12 oct 2017 14:37 GMT




El incremento del despliegue militar en la península coreana está empeorando aún más la tensa situación que se vive actualmente en la región.


Reuters

Un grupo de buques de ataque de la Marina de EE.UU. encabezado por el portaviones USS Ronald Reagan está llevando a cabo unas maniobras con las fuerzas navales japonesas en el mar de la China Oriental en medio de la creciente escalada de tensión con Corea del Norte, informa Reuters.

Los simulacros se están realizando actualmente en aguas territoriales niponas alrededor de la isla de Okinawa, en la prefectura más meridional de Japón, pero comenzaron el pasado sábado en el canal de Bashi, entre Taiwán (China) y Filipinas, señala la agencia.



Además, la Fuerza de Defensa Marítima de Japón ha comunicado que también se celebrarán unas maniobras similares en aguas japonesas más cercanas a Corea del Norte. Posteriormente, el portaviones USS Ronald Reagan y su grupo de ataque seguirán su camino hacia la península coreana, donde participarán en otros simulacros navales conjuntos con Corea del Sur.

Estas acciones militares de Washington y Tokio tienen lugar dos días después de que bombarderos B-1B Lancer estadounidenses realizaran simulacros de disparo con misiles aire-tierra junto con cazas surcoreanos F-15K sobre el mar de Japón y sobrevolaran la península coreana.

Esta es la 'sorpresa nuclear' que Corea del Norte podría estarle preparando a EE.UU.
Publicado: 13 sep 2017 06:26 GMT



Un experto evalúa cuál podría ser la estrategia alternativa de Pionyang para lanzar un posible ataque nuclear contra EE.UU.


KCNA / Reuters


Aunque Corea del Norte anunció que, en caso de realizar un ataque contra EE.UU., lo llevaría a cabo lanzando misiles contra la isla de Guam, algunos expertos consideran que existe otro posible escenario para el inicio de una guerra nuclear, para el que no sería necesario emplear misiles.

El analista Evgueni Krútikov escribe en su artículo en el portal ruso 'Vzgliad' que en el planeamiento de su ataque las autoridades norcoreanas buscarán evitar que Washington responda con armas convencionales y despliegue rápidamente sus tropas terrestres en la península. De este modo, en lugar de Guam, para Pionyang tendría más sentido atacar la gran agrupación de las fuerzas de la Flota del Pacífico de EE.UU. que están estacionadas en la bahía de San Diego.


Si todo esto sucede, el infierno se extenderá sobre la Tierra

En la zona se encuentra la base naval más grande del mundo, el puerto de la Flota del Pacífico, en el que están anclados un total de 54 buques de guerra. Entre ellos hay ocho cruceros pesados con misiles guiados y 15 destructores, señala Krútikov. La propia ciudad de San Diego alberga la sede de las operaciones de la Flota del Pacífico.

Un ataque con una bomba nuclear en San Diego destruiría completamente la ciudad, provocaría la muerte de más de un millón de personas y generaría un fuerte terremoto que se sentiría en la vecina Los Ángeles e incluso en San Francisco, situada 700 kilómetros al norte. El analista opina que para esa acción Corea del Norte no utilizaría un misil porque el ataque tendría que ser muy preciso, aparte de que el proyectil podría ser detectado por los sistemas antimisiles y radares estadounidenses.
El escenario alternativo

El experto da detalles sobre la estrategia que podrían utilizar los norcoreanos para llevar su arma nuclear hasta las costas de EE.UU. Cree que podrían transportarla por vía marítima en un barco pesquero desde el puerto de Chongjin hasta Manila. En la capital filipina fletarían otro barco, al que le podrían cambiar la bandera, y contratarían a un capitán y a la tripulación, según Krútikov.


Tras atravesar el Pacífico suroriental, un territorio donde el control de la navegación es laxo, la nave llegaría a la costa de San Diego, donde la tripulación tendría que transportar la bomba en un yate con bandera estadounidense, que anclaría en las proximidades de la base naval sin despertar sospechas de la guardia costera.

La bomba debería explotar como máximo cinco horas después para evitar accidentes imprevistos, aclara el analista. En total la operación, que requeriría la participación de varios grupos de agentes profesionales bien entrenados, no tendría un costo superior a los dos millones de dólares. "Si todo esto sucede, el infierno se extenderá sobre la Tierra", termina su análisis Krútikov.

Las tensiones en la región se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas entre EE.UU. y Corea del Norte, y los últimos incrementos de equipos militares en la región están empeorando aún más la situación, alerta el portal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario