domingo, 12 de febrero de 2017

"CRUZANDO EL UMBRAL"...UN CIENTÍFICO PROBO LA EXPERIENCIA...ANTES, SAN AGUSTIN TE LO ACLARA...

Resultado de imagen para EN EL VALLE DE LAS SOMBRAS: IMAGENES

No llores si me amas.
¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Creedme: cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme, pero transfigurado, extático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

San Agustín.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




TESTIMONIO DE UN CIENTÍFICO
SOBRE UNA EXPERIENCIA DE VIDA
MÁS ALLÁ DE LA MUERTE


Como neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Hijo de un neurocirujano, crecí en un mundo científico. He seguido el camino de mi padre y me convertí en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades. Entiendo lo que ocurre en el cerebro cuando las personas están a punto de morir, y siempre había creído que había una buena explicación científica para los viajes celestiales fuera del cuerpo, descritos por aquellos que escapaban a la muerte por poco.

El cerebro es un mecanismo sorprendentemente sofisticado pero extremadamente delicado. Si se reduce la cantidad de oxígeno que recibe, así sea la cantidad más pequeña, este reaccionará. No era una gran sorpresa que las personas que habían sufrido un traumatismo grave regresaran de sus experiencias con historias extrañas. Pero eso no significaba que habían viajado a algún lugar real.

Aunque me consideraba un creyente cristiano, era más de título que de creencia real. No me molestaban los que querían creer que Jesús era más que simplemente un buen hombre que había sufrido a manos del mundo. Simpatizaba profundamente con aquellos que querían creer que había un Dios en alguna parte ahí fuera que nos amaba incondicionalmente. De hecho, envidiaba a esas personas la seguridad que esas creencias sin duda les proporcionaban. Pero como científico, simplemente creía que era incorrecto creer en eso.

En el otoño de 2008, sin embargo, después de siete días en un estado de coma en el que se inactivó la parte humana de mi cerebro, el neocórtex, experimenté algo tan profundo que me dio una razón científica para creer en la conciencia después de la muerte.

Se cómo pronunciamientos como el mío les suenan a los escépticos, así que voy a contar mi historia con la lógica y el lenguaje del científico que soy.

Muy temprano por la mañana, hace cuatro años, me desperté con un dolor de cabeza muy intenso. En cuestión de horas, mi corteza entera - toda la parte del cerebro que controla el pensamiento y la emoción, y que en esencia que nos hace humanos - se había apagado. Los médicos del Hospital General de Lynchburg en Virginia, un hospital donde yo mismo trabajaba como neurocirujano, determinaron que de alguna manera había contraído una meningitis bacteriana muy poco frecuente que ataca sobre todo a los recién nacidos. Bacterias de e. coli habían penetrado en mi líquido cefalorraquídeo y estaban comiendo mi cerebro.

Cuando entré en la sala de emergencias aquella mañana, mis posibilidades de supervivencia en algo más que un estado vegetativo ya eran bajas. Pronto estas posibilidades cayeron a casi nulas. Durante siete días estuve en un coma profundo, mi cuerpo sin respuestas, mis funciones cerebrales superiores totalmente fuera de línea.

Luego, en la mañana de mi séptimo día en el hospital, mientras mis médicos consideraban si se suspendía el tratamiento, mis ojos se abrieron de golpe.

No hay una explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente - mi conciencia, mi yo interior - estaba viva y bien. Mientras las neuronas de mi corteza cerebral fueron aturdidas hasta su total inactividad por las bacterias que las habían atacado, mi conciencia liberada del cerebro había viajado a una diferente y mayor dimensión del universo: una dimensión que nunca había soñado que podía existir, y que mi viejo yo previo al coma hubiera estado más que feliz explicando que se trataba de una simple imposibilidad.

Pero esa dimensión, a grandes rasgos, la misma que describen incontables personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte u otros estados místicos, está allí. Existe, y lo que vi y aprendí allí me ha puesto literalmente en un mundo nuevo: un mundo en el que somos mucho más que nuestros cerebros y cuerpos, y donde la muerte no es el final de la conciencia, sino más bien un capítulo de un vasto e incalculablemente positivo viaje.

No soy la primera persona en tener evidencia de que la conciencia existe más allá del cuerpo. Breves y maravillosos destellos de este reino son tan antiguos como la historia humana. Pero hasta donde yo sé, nadie antes que yo haya viajado alguna vez a esta dimensión (a), mientras su corteza estaba completamente apagada, y (b), mientras que su cuerpo estaba bajo observación médica al minuto, como lo estuvo mi cuerpo durante los siete días completos de mi estado de coma.

Todos los argumentos principales en contra de las experiencias cercanas a la muerte sugieren que estas experiencias son el resultado de un mínimo, transitorio, o parcial mal funcionamiento de la corteza cerebral. Sin embargo, mi experiencia cercana a la muerte no tuvo lugar mientras mi corteza estaba funcionando mal, sino mientras estaba simplemente apagada. Esto se desprende claramente de la gravedad y la duración de mi meningitis, y de la complicación cortical global documentada por los escaneos TC y exámenes neurológicos. Según el conocimiento médico actual sobre el cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera de que yo pudiera haber experimentado ni siquiera una conciencia débil y limitada durante mi tiempo en el estado de coma, y mucho menos la odisea híper vívida y completamente coherente que experimenté.

Me tomó meses aceptar lo que me pasó. No sólo la imposibilidad médica de que había estado consciente durante mi coma, pero más importante aún, las cosas que sucedieron durante ese tiempo. Hacia el comienzo de mi aventura, yo estaba en un lugar de nubes. Grandes, esponjosas, de color rosa-blanco, que se presentaron nítidamente en contraste con el profundo cielo negro-azul.

Más alto que las nubes, inconmensurablemente más alto, una multitud de seres transparentes y brillantes se movían trazando arcos por el cielo, dejando largos trazos como serpentinas detrás de ellos.

¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras las registré más tarde, cuando estaba escribiendo mis recuerdos. Pero ninguna de estas palabras hace justicia a estos seres, que eran, sencillamente, diferentes a todo lo que he conocido en este planeta. Eran más avanzados. Formas superiores.

Un sonido, enorme y retumbante como un canto glorioso, descendió desde lo alto, y me pregunté si los seres alados lo estaban produciendo. Nuevamente, pensando en ello más tarde, se me ocurrió que la alegría de estas criaturas mientras volaban alto era tal, que tenían que emitir este sonido, y que si la alegría no salía de ellos de esta manera entonces simplemente no serían capaces de contenerla. El sonido era palpable y casi material, como una lluvia que se puede sentir en tu piel, pero que no te moja.

Ver y escuchar no estaban separados en este lugar donde ahora estaba. Podía escuchar la belleza visual de los cuerpos plateados de esos seres brillantes que estaban arriba, y pude ver la perfección creciente, alegre de lo que cantaban. Parecía que no se podía ver o escuchar ninguna cosa en este mundo sin volverse parte de ella, sin unirse con ello de alguna forma misteriosa. Una vez más, desde mi perspectiva presente, me permito sugerir que no se podría mirar "hacia" nada en ese mundo en absoluto, porque la palabra "hacia" en sí misma implica una separación que allí no existía. Cada cosa era distinta, pero cada cosa era también una parte de todo lo demás, al igual que los diseños ricos y entremezclados en una alfombra persa ... o en el ala de una mariposa.

Se vuelve más extraño aún. Durante la mayor parte de mi viaje, alguien más estaba conmigo. Una mujer. Ella era joven, y me acuerdo de cómo era en detalle. Tenía los pómulos altos y ojos profundamente azules. Trenzas doradas enmarcaban su hermoso rostro. La primera vez que la vi, estábamos juntos cabalgando sobre una superficie con un intrincado patrón, que después de un momento me di cuenta que era el ala de una mariposa. De hecho, millones de mariposas estaban alrededor de nosotros, enormes y agitadas olas de ellas, que se zambullían en un bosque y volvían de nuevo a nuestro alrededor.

Era un río de vida y color, moviéndose a través del aire. La vestimenta de la mujer era simple, como la de un campesino, pero sus colores en polvo azul, índigo y pastel de naranja-durazno tenían la misma abrumadora y súper vívida vitalidad que todo lo demás. Ella me miró con una mirada que, si la vieras durante cinco segundos, haría que tu vida entera hasta ese punto valiera la pena, sin importar lo que haya ocurrido en ella hasta ahora. No era una mirada romántica. No era una mirada de amistad. Era una mirada que de alguna manera estaba más allá de todo esto, más allá de todos los diferentes tipos de amor que tenemos aquí en la tierra. Era algo superior, que contenía todos estos tipos de amor en si mismo, mientras al mismo tiempo era mucho mayor que todos ellos.

Sin pronunciar una sola palabra, ella me habló. El mensaje me atravesó como un viento, y al instante comprendí que era cierto. Lo supe de la misma manera en que supe que el mundo que nos rodeaba era real, no era una fantasía pasajera e insustancial. El mensaje tenía tres partes, y si tuviera que traducirlas al lenguaje terrenal, sería algo como esto: "Ustedes son amados y apreciados, muchísimo y para siempre".

"No tienes nada que temer".

"No hay nada que puedas hacer el mal".


El mensaje me inundó con una inmensa y loca sensación de alivio. Era como si me hubieran entregado las reglas de un juego al que había estado jugando toda mi vida sin nunca haberlo comprendido plenamente.

"Te vamos a mostrar muchas cosas aquí", dijo la mujer, una vez más, sin llegar a utilizar estas palabras, sino transmitiéndome directamente su esencia conceptual. "Pero eventualmente vas a regresar".
Para ello, sólo tenía una pregunta.

¿Regresar a dónde?

Un viento cálido soplaba, como los que surgen en los días más perfectos de verano, sacudiendo las hojas de los árboles y fluyendo como agua celestial. Una brisa divina. Esto cambió todo, transformando el mundo a mi alrededor en una octava incluso más alta, una vibración más alta.

A pesar de que aun tenía una pequeña función del lenguaje, al menos la idea que tenemos de él en la Tierra, sin decir palabras comencé a formular preguntas a este viento, y al ser divino que sentía que trabajaba detrás de él o dentro de él. ¿Dónde está este lugar?

¿Quién soy yo?

¿Por qué estoy aquí?

Cada vez que expresé silenciosamente una de estas preguntas, la respuestas llegaron inmediatamente, en una explosión de luz, color, amor y belleza que soplaba a través de mí como una ola rompiendo. Lo más importante de estas explosiones es que no callaban mis preguntas abrumándolas. Respondían a las preguntas, pero de una forma que pasaba el lenguaje por alto. Los pensamientos me entraban directamente. Pero no era pensamiento como lo experimentamos en la Tierra. No era vago, inmaterial o abstracto. Estos pensamientos eran sólidos e inmediatos, más calientes que el fuego y más húmedos que el agua, y mientras los recibía era capaz de comprender al instante y sin esfuerzo conceptos que me habría llevado años comprender plenamente en mi vida terrenal.

Seguí avanzando y me encontré ingresando en un inmenso vacío, completamente oscuro, infinito en tamaño, pero también infinitamente reconfortante. Era profundamente negro pero a la vez rebosante de luz: una luz que parecía venir de un orbe brillante que ahora sentía más cerca de mí. El orbe era una especie de "intérprete" entre mí y esta vasta presencia que me rodeaba. Era como si yo estuviera naciendo a un mundo más grande, y el propio universo era como un útero cósmico gigante y el orbe (que sentí estaba conectado de alguna manera con, o incluso era idéntico a la mujer sobre el ala de la mariposa) fue guiándome a través de él.

Más tarde, cuando volví, me encontré con una cita del Siglo XVII, del poeta cristiano Henry Vaughan, que estuvo muy cerca de describir este lugar mágico, este núcleo vasto y negro como tinta, que era el hogar de la misma Divinidad.

"Hay, dicen algunos, en Dios, una oscuridad profunda pero deslumbrante".

Eso era exactamente: una negra oscuridad que también estaba rebosante de luz.

Sé muy bien cuan extraordinario, cuan francamente increíble, todo esto suena. Si alguien, incluso un médico, me hubiera contado una historia como ésta en los viejos tiempos, hubiera estado bastante seguro de que estaba bajo el hechizo de algún delirio. Pero lo que me pasó fue, lejos de ser delirante, tan real o más real que cualquier otro acontecimiento en mi vida. Eso incluye el día de mi boda y el nacimiento de mis dos hijos.

Lo que me pasó exige una explicación.
La física moderna nos dice que el universo es una unidad que es indivisible. Aunque parece que vivimos en un mundo de separación y diferencia, la física nos dice que debajo de la superficie, cada objeto y acontecimiento en el universo está completamente entretejido con todos los demás objetos y eventos. No hay verdadera separación.

Antes de mi experiencia de estas ideas eran abstracciones. Hoy son realidades. El universo no sólo está definido por la unidad, sino también, ahora lo sé, definido por el amor. El universo como lo experimenté en mi estado de coma es - he descubierto con sorpresa y alegría- el mismo sobre el cual tanto Einstein y Jesús habían hablado en sus (muy) diferentes maneras.

He pasado décadas como neurocirujano en algunas de las instituciones médicas más prestigiosas de nuestro país. Sé que muchos de mis compañeros se aferran, como yo en el pasado, a la teoría de que el cerebro, y en particular la corteza, genera la conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción, y mucho menos del amor incondicional que ahora se que Dios y el universo tienen hacia nosotros. Pero esa creencia, esa teoría, ahora yace rota a nuestros pies. Lo que me pasó la destruyó, y tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia y difundiendo el hecho de que somos más, mucho más, que nuestro cerebro físico, lo más claro que pueda, tanto hacia mis colegas científicos como hacia la gente en general.

No espero que esto sea una tarea fácil, por las razones que he descrito anteriormente. Cuando el castillo de una vieja teoría científica comienza a mostrar líneas de falla, al principio nadie quiere prestar atención. En primer lugar, el antiguo castillo simplemente ha tomado mucho trabajo para ser construido, y si se cae, uno completamente nuevo tendrá que ser construido en su lugar.

Esto lo aprendí de primera mano después de que estuve lo suficientemente bien como para volver a salir al mundo y hablar con otras personas -personas, es decir, que no sean mi sufrida esposa, Holley, y nuestros dos hijos-, acerca de lo que me había pasado. Las miradas de incredulidad cortés, especialmente entre mis amigos médicos, pronto me hicieron ver la gran tarea que tendría para que la gente comprendiera la enormidad de lo que había visto y experimentado esa semana mientras mi cerebro estaba apagado.

Uno de los pocos lugares en los que no tuve problemas para transmitir mi historia era un lugar que antes de mi experiencia había visto bastante poco: la iglesia. La primera vez que entré en una iglesia después de mi coma, veía todo con ojos nuevos. Los colores de los vitrales me recordaron la luminosa belleza de los paisajes que había visto en el mundo de arriba. Las notas bajas profundas del órgano me recordaron cómo los pensamientos y emociones en ese mundo son como olas que se mueven a través de ti. Y, lo más importante, una pintura de Jesús partiendo el pan con sus discípulos evocó el mensaje que permanece en el corazón mismo de mi viaje: que somos amados y aceptados incondicionalmente por un Dios aun más grande e insondablemente glorioso que el que me habían enseñado de niño en la escuela dominical. Hoy en día muchos creen que las verdades espirituales vivas de la religión han perdido su poder, y que la ciencia, no la fe, es el camino a la verdad. Antes de mi experiencia tenía una fuerte sospecha de que ese era el caso para mí.
Pero ahora entiendo que esta opinión es demasiado simple. El hecho cierto es que la imagen materialista del cuerpo y el cerebro como los productores, en lugar de los vehículos, de la conciencia humana, está condenada. En su lugar, una nueva visión de la mente y el cuerpo va a surgir, y de hecho ya está emergiendo. Este punto de vista es científico y espiritual en igual medida y valorará lo que los más grandes científicos de la historia siempre se han valorado por sobre todo: la verdad.

Esta nueva imagen de la realidad tomará mucho tiempo en armarse. No va a estar terminada en mi tiempo, o incluso, sospecho, tampoco en el tiempo de mis hijos. De hecho, la realidad es demasiado vasta, demasiado compleja y demasiado irreductiblemente misteriosa para que una imagen de ella alguna vez llegue a estar absolutamente completa. Pero, en esencia, esta imagen mostrará al universo en evolución, multidimensional, y conocido en detalle hasta cada uno de sus últimos átomos por un Dios que nos cuida mucho más profunda y apasionadamente que cualquier padre que alguna vez haya amado a su hijo.

Aun sigo siendo un doctor, y aun sigo siendo un hombre de ciencia, casi exactamente igual a como era antes de que tuviera mi experiencia. Pero en un nivel más profundo soy muy diferente a la persona que era antes, porque he podido vislumbrar esta imagen de la realidad que está surgiendo. Y puedes creerme cuando te digo que va a valer la pena cada pequeño paso de la labor que nos llevará, y a los que vienen después de nosotros, para llegar a comprenderla bien.

Dr. Eben Alexander

Este artículo apareció originalmente en inglés en la prestigiosa revista Newsweek, en su edición de Octubre de 2012.

NO MATARAS..."SIRIA"...GUERRA SIN FIN Y GENOCIDIO...FOTOS...

Resultado de imagen para NO MATARAS...FOTOS
DESDE NUESTRO BLOGS RECORDAMOS LAS PALABRAS DE DIOS, EL MAS GRANDE, EL CLEMENTE...¿Qué has hecho? ¡La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra!...Gènesis 4, 10...

Dios ha revelado lo que sucederá al responsable de derramar sangre humana inocente: 1) Al responsable de derramar sangre inocente le espera el destierro, la pérdida de su patria. Le dijo a Caín: "¿Qué has hecho? ¡Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde la tierra! Pues bien: Maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Aunque labres el suelo ya no te dará más fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra" (Génesis 4, 10-11). . 2) Quien vertiere sangre humana, por otro hombre la suya será derramada. Le dijo a Noé: "A todos y a cada uno reclamaré el alma humana. Quien vertiere sangre humana, por otro hombre su sangre será vertida, porque a imagen de Dios hizo Él al hombre" (Genesis 9, 6). 3) Quien vertiere sangre inocente, no solamente vertirán la suya, sino que su estirpe se extinguirá en la tierra: Dijo el Señor por boca del profeta Elías al Rey Ajab: "en el mismo lugar en que los perros lamieron la sangre de Nabot lamerán también los perros tu propia sangre [...] Yo mismo voy a traer el mal sobre ti y voy a barrer tu posteridad y a exterminar todo varón" (Primer libro de los Reyes, 21, 19.21). "Cuando yo diga al injusto: 'Vas a morir', si tú no lo amonestas, si no hablas para advertir al injusto que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el injusto, morirá por su pecado, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario amonestas al injusto y él no se convierte del mal y de su mala conducta, morirá él por su pecado, pero tú habrás salvado tu vida" (Ezequiel 3, 18-19)....MIGUEL
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



Las fotos que prueban el genocidio de Bashar al Assad y sus cómplices Irán y Hezbollah. El médico Nemer Hassan trabajó como cirujano en el hospital militar de Damasco y desde el comienzo de las protestas contra el dictador sirio en 2011 fue forzado a atender a los opositores torturados y falsificar sus certificados de fallecimiento. “Era como una escena del infierno”, reveló. Imágenes perturbadoras
12 de febrero de 2017


Cadáveres golpeados y desnutridos en un hospital militar en Siria (Getty)

La semana pasada Amnistía Internacional publicó un extenso reporte multimedia sobre la cárcel Saydnay del régimen de Bashar al Assad, en Siria, donde al menos 13.000 personas ha muerto en una "política de exterminio" comenzada en 2011 tras las primeras revueltas que llevaron a la guerra civil.


Torturas inimaginables, privaciones de todo tipo y ejecuciones sumarias se realizaron en silencio durante casi seis años en ésta y otras cárceles y hospitales contra personas consideradas opositoras al brutal gobierno en Damasco, con la connivencia de los aliados regionales de la dictadura: Irán y el grupo terrorista Hezbollah.


El periódico británico The Daily Mail pudo hablar con un médico sirio obligado a participar de la masacre firmando certificados de muerte falsos o atendiendo a víctimas de tortura que eran luego vueltas a torturar.


Los cadáveres desnutridos, golpeados y mutilados que pueden verse en fotos filtradas que describen lo vivido por este doctor provocaron comparaciones con el Holocausto perpetrado por el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial contra judíos, gitanos, homosexuales y cualquier persona considerada opositora.

En las cárceles se torturaba contínuamente a diferentes opositores al régimen (Getty)


"Era como una escena del infierno. Ni siquiera teníamos el tiempo para chequear si estaban muertos", dijo Nemer Hassan, un doctor obligado a participar de la masacre y que logró escapar a Alemania, donde aceptó la entrevista del Daily Mail. "He visto cosas tan terribles", agregó.


Así como sucedió hace más de 70 años en Europa, la tortura y el asesinato se realizaron en Siria a escala industrial y la burocracia estatal se ocupó de ocultarlos, según comparó un informe de las Naciones Unidas que revisó la evidencia fotográfica. Esta semana, Al Assad volvió a negar las acusaciones.


Para Sir Desmond de Silva, co autor de ese reporte, las fotografías son "reminiscentes de imágenes de las personas que salían de Belsen y Auschwitz", en referencia a dos campos de concentración que los nazis operaban en Alemania y Polonia.

Las imágenes provocaron comparaciones con el Holocausto perpetrado por los nazis (Getty)


En tanto la antropóloga Sue Black, quien también revisó la evidencia, dijo que "en estos días y en esta época uno no espera ser testigo de esas cosas a esta escala".


El régimen de al Assad, quien posee un título en medicina, utilizó los hospitales para llevar curar a los torturados y ocultar la matanza y Hassan fue uno de los doctores forzados a participar.


"El sueño de todo sirio es ser doctor, porque es una posición respetada, segura y bien paga. Y me gustaba la idea de ayudar a la gente", contó el hombre de unos 30 años que en 2011 se encontraba formándose como cirujano en el hospital militar en Tishreen, en las afueras de Damasco.


Un día Hassan vio llegar cuatro vehículos cargados de personas que habían sufrido heridas en la represión del régimen a las protestas del 2011.

Muchos llegaron a los hospitales heridos en las protestas contra el gobierno en 2011, sólo para recibir más vejaciones (Getty)


"Fue horrible verlos, tenían heridas de bala en las piernas y espaldas pero lo militares los golpeaban", recordó Hassan.


Los soldados, miembros de la secta gobernante alauita, creían que los opositores, en su mayoría sunitas, estaban "contaminados" y desconectaban sus respiradores, echaban agua sucia en sus heridas o apagan los cigarrillos en su piel.


"Hubo veces en las que operaba a alguien usando anestesia, cubría sus heridas, le daba antibióticos y atornillaba un brazo o una pierna rota a un fijación metálica para mantener el hueso unido. Pero luego llegaba un oficial de inteligencia y arrancaba todo. ¿Puedes imaginar el dolor que causaba?", contó.

El presidente de Siria, Bashar al Assad (Reuters)


Además de atender a víctimas de tortura y heridos graves, que luego eran maltratados por los militares, Hassan debía también firmar certificados de fallecimiento por causas naturales sin constatar señales evidentes de tortura y desnutrición severa.


Cuando se negó, le apuntaron un AK-47 en la cabeza y ese fue el fin de la discusión.


Desde ese momento trató de debilitar al régimen a su manera y desde su posición, falsificando reportes de enfermedad para numerosos soldados que utilizaban el pretexto para salirse de las filas del ejército sirio y escapar del país. Algunos estaban tan desesperados que llegaban a Hassan con heridas autoinflingidas.



Pero un amigo le advirtió que la inteligencia de al Assad estaba a punto de arrestarlo por estas actividades y entonces escapó a fuerza de sobornos hasta un sector de Damasco controlado por rebeldes. Desde allí pudo llegar a Turquía y finalmente a Alemania, desde donde ofreció su testimonio sobre la brutalidad del régimen sirio.


En tanto la vasta colección de fotografías sobre el terror que presenciaron Hassan y muchos otros doctores fueron filtradas en 2015 por un fotógrafo de la policía siria conocido como "César". En total son más de 53.000 imágenes, en su mayoría no develadas aún al público, que fueron analizadas por ONGs dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos y por la ONU.


Las fotos de las cárceles de Bashar al Assad que prueban crímenes de lesa humanidad

Para Human Rights Watch, son una "prueba abrumadora" de la barbarie. Muestran los cuerpos de miles de presos torturados en prisiones del régimen sirio. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Human Right Watch compiló miles de fotos tomadas por César, un fotógrafo que huyó de Siria en 2013

Unas fotos extraídas de Siria en las que se ven los cuerpos de miles de prisioneros torturados en las cárceles del régimen son una prueba "abrumadora" de crímenes contra la humanidad, según un nuevo informe de Human Rights Watch (HRW).

En las instantáneas se ven ojos arrancados, gente con lesiones en la espalda o el vientre, cuerpos descarnados y cientos de cadáveres en un galpón, en medio de bolsas de plástico para enterrarlos.

Las imágenes fueron tomadas por un ex fotógrafo de la Policía militar. En esta imagen se ve a Mohammed Tariq Majid


Oqba al Mashaan


Durante nueve meses, la ONG examinó 28.707 fotos de "César", un ex fotógrafo de la Policía militar siria que huyó del país en julio de 2013, llevándose con él 53.000 fotos de cuerpos torturados.

Las fotos prueban los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen de Al Assad. Aquí, Rehab al Allawi


Khalid Hadla


"Estamos seguros de que las fotografías de César son pruebas auténticas y abrumadoras de crímenes contra la humanidad en Siria", afirma Nadim Houry, vicepresidente de Human Rights Watch (HRW) para Oriente Medio y África del Norte.

Un grupo de cuerpos "esperan" a ser fotografiados y registrados por el personal médico militar en el garage del Hospital Militar 601, en Damasco





HRW entrevistó a 33 allegados de 27 víctimas identificadas, 37 ex prisioneros que vieron a gente morir en detención y cuatro ex guardias de centros de detención u hospitales militares que decidieron desertar.

Miles de personas –que no están en las fotos– sufren la misma suerte





Ahmad al Musalmani tenía 14 años cuando fue detenido en agosto de 2012 porque tenía en su teléfono celular una canción contra el presidente Bashar al Assad. Estaba tratando de cruzar la frontera libanesa para asistir al entierro de su madre.

Su tío, un ex abogado, pagó más de 14.000 dólares por su liberación, en vano.

Un reporte médico detalla cómo los cuerpos fueron removidos de las oficinas de seguridad


Abdullah Arslan al Hariri


Rehab al Allawi


Cuando las fotos de César fueron publicadas, Dahi al Musalmani reconoció a su sobrino. "Fue el shock de mi vida. Lo estuve buscando durante 950 días. Antes de morir, su madre me dijo: 'Lo dejo bajo tu protección'. ¿Qué protección podría haberle dado yo?".

La guerra civil ya dejó más de 300.000 muertos. Esta foto muestra a Ahmad al Musalmani


Ayham Gazzoul


"Estas fotografías representan una parte ínfima de las personas que murieron detenidas en las cárceles sirias. Hay miles más que sufren el mismo destino", destacó Houry.

En esta nota, la oficina 227 informa a la Policía militar sobre la muerte de un detenido. "Durante la investigación, el detenido empeoró su estado de salud y se le dio un tratamiento médico de urgencia en el Hospital Militar 601. El 2 de junio de 2013 murió luego de que su cerebro y corazón se detuvieran..."

AL-BAB..."FUERZAS DEL EJERCITO TURCO INCURSIONAN EN EL FEUDO DE ISIS (ESTADO ISLÁMICO)"...

Turquía sufre las primeras pérdidas en el norte de Siria en su operación contra el Estado Islámico
Erdogan anuncia que sus tropas están a punto de controlar la ciudad siria de Al-Bab
Publicado: 12 feb 2017 11:33 GMT | Última actualización: 12 feb 2017 12:59 GMT
RT

Fuerzas armadas turcas apoyadas por rebeldes sirios han realizado una incursión en este feudo del Estado Islámico, ubicado en el noreste de Alepo.


Blindados del Ejército turco patrullan cerca de la frontera con Siria, en 2016Umit BektasReuters




El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que las fuerzas de Infantería del Ejército turco, apoyadas por tropas de los rebeldes sirios, se encuentran ya en el centro de la ciudad de Al-Bab (Siria), feudo del grupo terrorista Estado Islámico en el norte del país, informa AFP.

Al-Bab, ubicada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo, fue tomada por el Estado Islámico en 2013. Desde entonces, tropas rebeldes y el Ejército turco combaten contra los terroristas por el control de la urbe.


"En estos momentos, tenemos asediada Al-Bab, hacia cuyo centro han penetrado nuestras fuerzas", declaró Erdogan. "Es solo cuestión de tiempo que se tome el control total" de la ciudad, añadió el mandatario turco.

El pasado mes de agosto, Turquía y el grupo rebelde denominado Ejército Libre Sirio lanzaron la operación militar conjunta 'Ofensiva de Yarabulus', cuya misión es arrebatar al Estado Islámico las principales ciudades del norte de Siria.

De este modo, Turquía busca limpiar de terroristas un territorio de unos 5.000 kilómetros cuadrados para crear una zona de seguridad en la que reubicar a los refugiados de guerra, lo que hizo que la operación fuese rebautizada por las Fuerzas Armadas turcas como 'Escudo del Éufrates'.



"COREA DEL NORTE"...LANZA UN MISIL RUMBO AL MAR DE JAPÓN...

Corea del Norte lanza un misil balístico
Resultado de imagen
Corea del Norte lanza un misil balístico
Publicado: 11 feb 2017 23:47 GMT | Última actualización: 12 feb 2017 12:19 GMT

Los militares surcoreanos tratan de determinar el tipo de misil lanzado desde el país vecino en dirección al mar del Japón.


Reuters

Tensión en la península coreana


Desde el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur han reportado que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico, informa la agencia surcoreana Yonhap. El misil fue lanzado en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte, y cayó al agua al cubrir unos 500 kilómetros.

El tipo de misil se desconoce y por el momento su trayectoria no ha sido determinada. Los expertos surcoreanos dudan que haya sido un misil balístico intercontinental y tratan de establecer si se trata de una versión modificada del misil balístico Musudan de alcance intermedio o de un Rodong de alcance más corto.

A principios de este año, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró que el país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y que el "estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo".

Aunque el misil no alcanzó las aguas territoriales de Japón, el secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, ha expresado la protesta del Gobierno por el lanzamiento y las "repetidas acciones provocativas" por parte de Corea del Norte, informa Kyodo News. El Gobierno japonés ya ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional tras lo sucedido, informa TASS.








22:18 - 11 feb 2017

sábado, 11 de febrero de 2017

" ASI VA EL MUNDO"...LA ADVERTENCIA DE CHINA A EEUU...

...


Pekín ...


EEUU va por mal camino con China. Es el mensaje que Pekín ha enviado este viernes al futuro gobierno del presidente electo Donald Trump, a través de sus medios oficiales. Después de que el candidato a secretario de Estado Rex Tillerson amenazara en su audiencia de confirmación con bloquear el acceso de China a las islas artificiales que este país construye en aguas en disputa en el mar de su sur, la prensa estatal advierte que esa posibilidad desataría una “confrontación”.

El portaaviones chino 'Liaoning' en el mar del sur de China, a finales de diciembre. CHINA STRINGER NETWORK REUTERS

“La animosidad de Tillerson contra China pinta mal si se materializa”, advierte el periódico China Daily .“No merece la pena tomar seriamente esos comentarios porque son una mezcolanza de ingenuidad, miopía, prejuicios sobados y fantasías políticas irreales. Sería un desastre si decide aplicarlos en el mundo real”.

El diario acusa al aspirante a jefe de la diplomacia estadounidense de poca profesionalidad y de ignorancia de los principios más básicos de la relación bilateral entre las dos principales potencias del mundo. Si verdaderamente se propone impedir el acceso a las islas artificiales, “abriría el camino a una confrontación devastadora entre China y EE. UU.”.

Más beligerante aún es el diario “Global Times”, que generalmente tiende a posiciones muy nacionalistas en política exterior. Este periódico habla directamente de la posibilidad de una “guerra”.

“Si el equipo diplomático de Trump forja las futuras relaciones chino-estadounidenses como está haciendo ahora, más vale que ambas partes se preparen para un enfrentamiento militar”, sostiene.

En su declaración ante los senadores, Tillerson había comparado la construcción de los siete islotes artificiales chinos en aguas en disputa en el mar del sur de China con “la toma de Crimea por parte de Rusia” en perjuicio de Ucrania.“Vamos a tener que mandar a China una señal clara de que, primero, se ha acabado la construcción de islas y, segundo, tampoco tu acceso a esas islas tampoco se va a permitir”.

Los explosivos comentarios del exejecutivo petrolero marcan una aparente ruptura con la política previa de EE. UU. Hasta ahora, Washington aseguraba que defendía la libertad de navegación -la Administración Obama aprobó varias patrullas en aguas cercanas a los islotes- , pero no se pronunciaba sobre las disputas territoriales que implican a seis países de la zona.

Durante la campaña electoral, Trump nunca llegó a mencionar la posibilidad de un bloqueo. Pero en los tuits que se han convertido en parte de su imagen de marca, el presidente electo -que ha planteado la posibilidad de un acercamiento a Taiwán, ha acusado a Pekín de manipular su divisa y ha amenazado a China con imponerle aranceles del 45%- sí ha criticado la actividad de construcción china en las islas.

Inicialmente la respuesta oficial del Gobierno chino fue diplomática y se limitó a expresar por boca del portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, la necesidad de que los dos países mantengan su cooperación, con la aparente esperanza de que la próxima administración muestre otro parecer tras la investidura.

“El público estadounidense no tiene ningún apetito por ver a sus compatriotas morir en una guerra en el mar del sur de China”, apunta el analista Victor Gao, director de la Asociación Nacional China de Relaciones Internacionales.

Pero no cabe duda de que China se mostrará mucho más firme si la administración entrante mantiene sus posiciones más allá de la toma de posesión el 20 de enero. Para Pekín, la soberanía y el territorio son intereses clave que justifican su defensa por la fuerza.

El presidente Xi Jinping tampoco querrá dar ninguna apariencia de debilidad. 2017 es un año clave para la política china: el próximo otoño se renovarán los principales organismos de poder en la gran reunión quinquenal del Partido Comunista, donde los diferentes grupos de poder aspiran a sacar la mayor tajada posible del pastel y todos están en guardia para aprovechar posibles fallos rivales.

Aunque para ambas partes puede ser complicado hacer cumplir sus advertencias. El bloqueo de siete islotes, siete masas terrestres diferentes, a miles de kilómetros de territorio propio es una tarea complicada. Especialmente toda vez que Filipinas, el país más cercano a las islas y otrora el gran aliado de EE. UU. en la zona, ha decidido bajo el mando de su presidente Rodrigo Duterte acercarse a la órbita china.





Para China tampoco sería el mejor momento para implicarse en un conflicto. Aunque la modernización avanza a marchas forzadas, se encuentra en plena reestructuración de sus fuerzas armadas y sus equipos aún no están a la altura del poderío militar estadounidense. Aunque construye otro, su único portaaviones por el momento, el “Liaoning”, es un buque remozado de propiedad originalmente ucraniana.

Un deterioro de los lazos tendría también consecuencias económicas nefastas. Ya este viernes, Pekín anunciaba la segunda contracción anual consecutiva de sus exportaciones, algo que atribuía a las actuales tendencias proteccionistas de las que Trump es abanderado.

“La tendencia antiglobalización se hace cada vez más evidente y China es su mayor víctima”, declaró el portavoz de las Aduanas chinas Huang Songping, citado por Reuters. “Prestaremos mucha atención a la política de comercio exterior una vez que Trump asuma la presidencia”.

Con todo ello en mente, los medios oficiales chinos también han querido lanzar un mensaje conciliador. En un comentario, la agencia de noticias Xinhua recordaba que el mercado chino está detrás de 2,6 millones de puestos de trabajo en EE. UU., y este país es el tercer comprador de los bienes y servicios estadounidenses.

“Una relación bilateral más fuerte eleva la confianza necesaria para atajar los desafíos globales, incluido el terrorismo y una contumaz ola de antiglobalización, de cuyo surgimiento en parte tiene EE. UU. la culpa”, apunta Xinhua.

"CRUZANDO EL UMBRAL"..." CON LOS OJOS DE LA FE"..."CON LOS OJOS DE LA CIENCIA"..."Dios nos dice: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Jeremías 1:5"...

Vida después de la muerte: detectan "conciencia"
DE NUESTRO BLOGS: www.http://policia-miguel.blogspot.com.ar/"GUERRA Y RUMORES DE GUERRA...ASI VA EL MUNDO"
Mientras la ciencia nos dice: "no sabemos de donde venimos ni hacia adonde vamos"..."Dios nos dice: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Jeremías 1:5"...Miguel.



LA FE...
Una Enorme masa de Testimonios muestra que el Alma Sobrevive al Cuerpo:...En los últimos decenios se han acumulado gran cantidad de pruebas de que lo inmaterial trasciende a lo material, que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo, a través de historias de personas que han muerto clínicamente y han revivido, que cuentan cómo se han despegado de su cuerpo físico y han observado todo desde afuera.


Pero lo más interesante es que la mayoría de esos relatos muestran que la vida de cada uno tiene un objetivo, una misión, y que alguien externamente, en el Cielo, decide si la hemos cumplido o no como para relevarnos de nuestro pasaje terrícola.

Y describen el lugar que llamamos Cielo como lleno de paz y amor, donde nos reciben nuestros familiares, y en el caso de los cristianos, Jesús.


VISIONES INCONCEBIBLES Y EN DIFERENTES CULTURAS

Encontraremos las mismas experiencias de la vida futura y los efectos de transformación de estas experiencias en en los lugares más disímiles.

Tomemos el caso de Holanda, donde la mayoría de la gente no cree en la “vida después de la muerte”, sin embargo, según J. Steve Miller, autor del nuevo libro Near-Death Experiences, tales experiencias son paralelas a las de EE.UU.


En Estados Unidos, dice Miller, uno de cada veinticinco, o más de nueve millones de personas, han informado atisbos de la otra vida durante las crisis médicas y todas ellas son muy similares a las informadas en Holanda, China o incluso la India.

Si bien puede haber algunas variaciones en cómo se representan los aspectos de tales experiencias (por ejemplo, en lugar de ver una “película” de la vida de uno, que pueden encontrar un libro lleno de detalles de la vida), el patrón no desaparece a través de las culturas.

Hablando de experiencias extranjeras, Miller dice:
“He encontrado todos los elementos comunes occidentales en las experiencias no occidentales:dejan el cuerpo, los sentidos intensificados, emociones positivas, la indicación de que era definitivamente real, una experiencia del túnel, ver una luz, reunión con parientes fallecidos, hablar con seres celestiales, el tiempo y el espacio alterado, revisión de la vida, un hermoso reino celestial, cambio vidas, y la prioridad absoluta del amor“.

Una cosa que estas experiencias tienen en común sin duda es la insistencia absoluta de que lo que pasó fuemucho más allá de un sueño, a menudo muy diferente a todo lo que habrían esperado.


LOS CASOS DE PERSONAS CIEGAS DE NACIMIENTO
Es aún más apremiante cuando una persona ciega de nacimiento – una persona que sueña sin imágenes (sólo oye y siente) – observa de repente, magníficas vistas brillantes y en algunos casos puede describir ver a la gente y los objetos o eventos en el hospital, que posteriormente son verificados.

Tomemos el caso de una mujer llamada Vicki, quien nació sin ojos y tuvo su experiencia durante un estado de coma después de un accidente de coche (a los veintidós años de edad).

“Nunca había visto nada, ninguna luz, ni sombras, nada”, informó. “Y en mis sueños yo no veo ninguna impresión visual. Sólo el gusto, el tacto, el oído y el olfato. No tenía representaciones visuales de ninguna cosa”
Sin embargo, después de su experiencia ella tuvo las vívidas imágenes visuales del personal médico frenéticamente trabajando en ella y “subió al techo y vio los árboles, los pájaros y la gente por primera vez”, dice el autor.

Muchos dicen que su experiencia era mucho más viva que el despertar de la conciencia terrenal regular; y ellos dicen lo mismo – describen exactamente los mismos datos incluso décadas después de la experiencia, observó el investigador.

“Más real que lo que llamamos realidad” dijo uno.




CONOCEN GENTE QUE NO SABÍAN QUE EXISTÍA

Allí estaba un niño de cinco años de edad, que “murió” y regresó, sólo para decirles a sus padres que conoció a una chica llamada “Rietje” que dijo que ella era su hermana.
Sus padres se quedaron atónitos, porque nunca le habían hablado de la hija que habían tenido y que murió un año antes de que él naciera. Habían decidido esperar para decirle hasta más tarde en la vida. El nombre de la niña había sido Rietje.

Otros en coma encuentran a sus familiares o amigos que han muerto, o como en el caso de Rietje encuentan a parientes fallecidos que no sabían y nunca vieron, y los describen a la perfección.


VISIONES INCONCEBIBLES EN LA TIERRA

Ellos ven a los seres espirituales.

Ellos ven magníficos paisajes, con igual detalle si están cerca o a cientos de kilómetros de distancia.

Ellos ven las vistas en tres dimensiones, como Miller dice:

“Mil veces más hermoso que mi destino favorito de vacaciones”.

En realidad no hay espacio ni tiempo. Los sordos oyen música celestial. Todo está impregnado de un amor “indescriptible”.
Cuando regresan, Miller encontró, todos ven la gran importancia del amor, lo que es, con mucho, la mayor consistencia; ellos gravitan hacia profesiones de ayuda; muestran mayor empatía y compasión; son mucho menos materialistas y hasta un poco incómodos en un mundo material. Además, en la mayoría de los casos, no hay ya más miedo a la muerte.

“Llené mi vida con amor y me encanta ayudar a los demás”, dijo una persona de China. “No me importa el dinero o la fama nunca más.”

Como un médico antes agnóstico de la India dijo,

“yo era escéptico de la religión o cualquier cosa que no pudíera llamarse estrictamente científico.” Sin embargo, señala Miller, él reflexionó que su experiencia no podría “ser explicada en términos objetivos normales. Me sometí a un cambio de personalidad positiva. Toda mi arrogancia desapareció.“




LAS INVESTIGACIONES DE ROBERT MAYS... Robert Mays ha estudiado experiencias cercanas a la muerte durante años, y ha llegado a algunas conclusiones. Una de ellas es que la mente es “una entidad tipo energética” que se separa del cuerpo cuando la gente está muriendo.

Los católicos hablaríamos de alma en lugar de mente, pero en todo caso, estamos diciendo algo parecido, lo inmaterial sobrevive a lo material, y en lo inmaterial están nuestras sensaciones, pensamientos, emociones y nuestra vida en general.

“Creemos efectivamente que la mente sobrevive a la muerte”, dijo Mays.

“Si tomamos lo que los experimentadores de hechos cercanos a la muerte están diciendo, la mente va a ir a un lugar que es muy positivo. Es lo que todo el mundo llama el cielo.”

Mays es miembro de la junta de la Asociación Internacional de Estudios Cercanos a la Muerte, una organización de investigación sin fines de lucro con sede en Durham. Tiene cerca de 850 miembros en todo el mundo, y su objetivo declarado es promover la responsable y multidisciplinaria exploración de las experiencias cercanas a la muerte y similares.

Graduado del MIT e ingeniero de software jubilado de IBM, Mays se ha interesado en los relatos de las experiencias cercanas a la muerte desde que él y su esposa leyeron el libro de Raymond Moody, “Life After Life”, en 1976, y el libro de George Ritchie, “Return From Tomorrow. “

“Los dos libros realmente nos convencieron de que había algo muy real y, para nosotros, bastante obvio: de que la mente se separa del cuerpo en la muerte.”


SUS INVESTIGACIONES

Desde el año 2005, Mays y su esposa Suzanne han estado haciendo la investigación concentrada, recopilando datos de experiencias cercanas a la muerte. Han estudiado cientos de casos, incluyendo aquellos que informan lo que ven y oyen a medida que empiezan a morir y parecen separarse de sus cuerpos – en otras palabras, sus experiencias fuera del cuerpo.

Un caso típico consiste en un paciente de hospital que percibe que está flotando por encima de su cuerpo y ve a los médicos que trabajan en él, debajo.
En un estudio, dijo Mays, las pruebas mostraron que el 92 por ciento de los casos de experiencias cercanas a la muerte donde las personas afirman haber visto y oído cosas cuando están “fuera de su cuerpo”, se comprobó que era del todo correcto lo que los cirujanos estaban haciendo y diciendo. Los otros casos, Mays dijo, “tenía sólo uno o dos datos incorrectos.”




LO QUE OLVIDAN LAS INVESTIGACIONES EN CONTRARIO
Pero no todos están convencidos de que la experiencia cercana a la muerte no sea otra cosa que un desequilibrio de oxígeno y dióxido de carbono en el torrente sanguíneo.
Un artículo publicado en el National Geographic Daily News cita un estudio en la revista Critical Care que sugiere que las experiencias cercanas a la muerte son trucos mentales provocados por demasiado dióxido de carbono en la sangre.

En el estudio, los investigadores estudiaron si los diferentes niveles de oxígeno y dióxido de carbono juegan un papel en la experiencia cercana a la muerte.

El equipo estudió a 52 pacientes de ataque cardiaco que habían sido ingresados en tres grandes hospitales y fueron resucitados a tiempo. Once reportaron experiencias cercanas a la muerte.

Se encontró que los 11 pacientes tenían en la sangre niveles de dióxido de carbono “significativamente mayores” que los que no lo hicieron.

Pero Mays dijo que el problema con estos estudios es que estos investigadores no han leído la literatura sobre las experiencias cercanas a la muerte.

“Siempre que hay una explicación fisiológica de lo que está pasando, podemos llegar a cientos de casos de experiencias cercanas a la muerte en que la fisiología no estaba presente”, dijo.
Por ejemplo, se han dado casos de personas involucradas en accidentes de tráfico que tuvieron experiencias cercanas a la muerte, pero sobrevivieron al accidente con lesiones o no de menor importancia y por lo tanto sólo con niveles normales de oxígeno o dióxido de carbono.


LOS MÉDICOS REFRACTARIOS

Parte de lo que molesta a Mays de muchos de los profesionales médicos es la forma despectiva que manejan cuando el paciente trata de compartir una experiencia cercana a la muerte.

Él no cree que los médicos y las enfermeras deban creer – sólo que tengan una mente abierta.
“La profesión médica debe ser neutral a la idea”, dijo. “Ellos tienen que aceptar la idea de que lo que los experimentadores cercanos a la muerte están diciendo sea algo real. Pero la experiencia del paciente es muy real, y de hecho es bastante profunda y cambia la vida.”

Con demasiada frecuencia, dijo, cuando un paciente empieza a hablar de la experiencia, el médico o la enfermera dicen:

“Bueno, eso fue sólo una alucinación, o es sólo la droga, o vamos a darle un poco más de sedante,” Mays dice.

“Esto es psicológicamente devastador para el experimentador. Aquí tiene esta experiencia muy profunda – una experiencia muy real – cuando alguien le dice que es sólo un sueño o una alucinación o efecto de las drogas y no le creen o no aceptan que tuvo una experiencia, entonces la profesión médica hace terrible daño psicológico”.

Aunque aún queda mucha investigación por hacer, los Mays están convencidos de que las lecciones de la experiencia cercana a la muerte,

“son que tenemos que aprender a amar a todos, y tenemos que desarrollar nuestro conocimiento y sabiduría.”

“Para nosotros, el verdadero mensaje para cada uno es que tú eres un ser espiritual. Tú tienes una mente que saldrá después de que tu cuerpo físico esté muerto”.




UN TESTIMONIO DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN CABALLERO DE COLÓN

“Todavía no estás listo. Tienes más que hacer. No es tu tiempo. Tu misión no ha sido cumplida todavía”.

Las historias que cuentan quienes han muerto y han sido revivido son extraordinariamente consistentes entre sí y con lo que se conoce de la vida después de la muerte.

Este es un testimonio de un importante miembro de los Caballeros de Colón en Wisconsin. Una historia para reflexionar sobre la separación del alma, nuestra misión en la vida y para desentrañar la misión que han venido a hacer cada uno de nuestros amigos y familiares.

“El 14 de julio de 2013, no me sentía muy bien”, dice este hombre, Patrick, de la parroquia del Sagrado Corazón en Marshfield, Wisconsin, que en el momento de su “muerte”, era presidente estatal del torneo de golf de los Caballeros.

“Yo estaba escupiendo sangre. Y esa noche el copresidente vino y vio que no estaba muy bien”. Patrick tuvo que ir a la sala de emergencias. Fue admitido.

En el quinto día de hospitalización el doctor quiso que tomara un corto paseo de rehabilitación. Les advirtió que no se sentía bien.

“Me levanto, camino unos cinco pasos y sentí que me ponía débil, mis rodillas se doblaron y me derrumbé”, recordó.

Un ataque al corazón.

“Usted oye hablar a gente ve las luces”.

“Bueno, yo realmente creo ahora. ¿El sol es brillante? ¡Esta luz era diez veces más brillante!”

Otras personas que han tenido experiencias similares dicen aún más brillante.

De todos modos:
“De repente dos personas proceden de esta luz. Yo estaba de acuerdo. Llegaron más y más cerca y más cerca, hasta que estuvieron justo en frente de mí. Puedes adivinar quién era uno de ellos. Uno era Jesucristo. El otro mi padre”.

“Jesús no dijo nada al principio”.

“Me mostró sus manos que ellos crucificaron, sus pies, su costado, los agujeros, y luego me habló. Dijo”:

“Patrick, todavía no está listo para usted”

“Le dije: ¿No?”

“Me dijo: Yo lo voy a llevar de vuelta a la tierra, a la vida, pero usted tiene que hacerme un favor”

“Yo pensé: Vaya, Jesús quiere que le haga un favor a él”
“Me dijo: Dígale a todo el mundo lo que sabe y que el mundo no sabe, que hay un impresionante cielo esperando por ellos cuando mueran”.
“Él dijo, En segundo lugar: dígales que hay un Jesús que los ama incondicionalmente, no importa lo que hayan hecho, los amo con un amor incondicional, pero ellos deben creer”.
El Señor (supuestamente) no era de piel clara, y no era de piel oscura, Él era un cruce entre todos. Era más como una persona que se hubiera sentado en el sol y consiguió un bronceado dorado radiante. Tenía el pelo por debajo de sus hombros y medía como 1.85. Él era super-cool, con sentido del humor. Tenía los ojos marrones más impresionantes, casi penetrante, y Él le miraba directamente.

“Él acababa de poner mi vida y mi mente en la claridad total. Yo no tengo que preocuparse de nada más”.

Patrick miró a su padre:

“Él murió hace trece años y tenía 85 años cuando murió”, dice el Caballero. “Ahora en el Cielo tiene 45, porque usted puede escoger su propia edad allí, tengo 48 años y soy mayor que mi padre”.

¿Cómo funciona esto? Le preguntó a su padre. Él le dijo a Patrick, dos cosas, en realidad tres:

“Hazte un favor a ti mismo:… consíguete una mejor condición, estas un poco gordo, acabas de escuchar lo que Jesús dijo que estás haciendo un gran trabajo y yo lo veo todos los días. Sólo recuerda lo que Jesús te dijo. Nos veremos en cuarenta o cincuenta años”

“Solo así, se fueron.”

Patrick regresó – había médicos y enfermeras que lo rodeaban, en una loca carrera para salvarlo – y él no entendía por qué estaban allí. Ellos le explicaron lo que había sucedido y lo que habían hecho, médicamente, para traerlo de vuelta.

“¿Dice que me trajo de vuelta a la vida?”, dijo. “Bueno, usted puede haber tenido algo que ver con eso”. Y él contó lo que experimentó.

Había ocho o diez personas allí. La mayoría de ellos lloraban. Un médico dijo que tuve una alucinación. Más tarde, el pastor del Sagrado Corazón pidió a la gente que orara en tres misas al respecto.

Esto es consistente con lo que han dicho los que entran brevemente el futuro:

“Todavía no estás listo. Tienes más que hacer. No es tu tiempo…”

Tu “misión no ha sido cumplida”, todavía.
Fuente: Foros de la Virgen María ...

LA CIENCIA

Es una de las preguntas eternas de la humanidad: ¿existe la vida después de la muerte? El debate lleva milenios. Ya en tiempos de Platón (siglo IV a. C.) la respuesta afirmativa estaba en tela de juicio, a tal punto que el filósofo griego se vio obligado a escribir uno de sus diálogos, el Fedón, enumerando diversos argumentos que probasen la inmortalidad del alma.

Casi 2.400 años después, la ciencia parece estar más cerca de dar una respuesta concreta sobre el tema. Ya cuenta con los resultados del mayor estudio en el mundo relacionado con la conciencia en el momento de la muerte. La investigación fue liderada por el científico Sam Parnia, de la británica Universidad de Southampton. Durante cuatro años se estudiaron más de 2.000 casos de infarto cardíaco en 15 hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria. De los sobrevivientes, el 39 por ciento experimentó algún estado de conciencia. De ellos, casi la mitad dijo haber tenido recuerdos, mientras que un 9 por ciento declaró haber vivido lo que se conoce como una "experiencia cercana a la muerte" (ECM).

Lo más interesante es que se verificó un caso que podría revolucionar el enfoque en la investigación del fenómeno. Un paciente dijo haber visto, desde la esquina de la sala de operaciones, los intentos de los médicos por reanimarlo. El relato es consistente con lo que ocurrió en la realidad, pero eso no es lo más sorprendente. "Estuvo consciente -cuenta Parnia- durante un período de tres minutos durante los cuales no había pulso. Esto es paradójico, ya que típicamente el cerebro deja de funcionar entre 20 y 30 segundos después de que se detiene el corazón, y no vuelve a retomar la actividad hasta que el corazón reinicia sus latidos." Se pudo determinar que el paciente tenía conciencia en este período crítico porque manifestó haber escuchado dos pitidos de una máquina que emite sonidos cada tres minutos (un aparato que el equipo de investigación utiliza para saber cuánto dura la experiencia de los pacientes).

Entrevistado por Viva, Parnia se expresó con natural cautela frente a los alcances de su investigación, pero sin descartar su valor: "Es importante, ya que implica la necesidad de una mayor exploración para responder preguntas importantes, como el rol de los recuerdos y de los procesos neurológicos en el fenómeno".

Llegados a este punto, es conveniente hacer una aclaración. A la ciencia no le interesa, como a Platón, saber si el alma es inmortal, ni tampoco se pregunta sobre la existencia del Cielo o el Infierno; esas son nociones que entran dentro del campo de la metafísica y, como tales, no competen a la investigación científica. En cambio, lo que sí le interesa es establecer el vínculo entre la conciencia y el cerebro. La postura clásica es que la conciencia (en el habla corriente es lo que denominamos mente o, incluso, alma) es un producto de la actividad cerebral. Por lo tanto, se extingue cuando el cerebro deja de funcionar. El estudio de Parnia plantea que tal vez la conciencia no sea tan rígidamente dependiente del sistema nervioso. "Tenemos alguna evidencia -afirma el experto- de que la conciencia podría continuar después del período en que el cerebro deja de funcionar luego de que se detiene el corazón. Sin embargo, necesitamos examinar esto con estudios más detallados, de forma imparcial y sin prejuicios, para dar respuestas más claras y precisas."

Qué es una ECM. Mientras que la ciencia se preocupa por saber si existe una conciencia independiente de la actividad cerebral, muchísima gente considera que una prueba contundente de la inmortalidad del alma son los numerosos testimonios de personas que han "regresado de la muerte", de aquellos que han estado clínicamente muertos por un breve lapso y han vuelto a la vida. Típicamente, estas experiencias incluyen verse a sí mismo fuera del cuerpo, un ascenso por un túnel oscuro con una luz al fondo, encuentros con parientes fallecidos y una inefable sensación de bienestar.

La uniformidad de los relatos en los contextos más disímiles es una de las principales cartas que emplean quienes creen en la realidad tangible de estas experiencias cercanas a la muerte. Las ECM son un fenómeno muy antiguo, pero su investigación es reciente: la expresión "experiencia cercana a la muerte" (Near Death Experience, en inglés) fue acuñada por el psiquiatra Raymond Moody, en su best-seller de 1975, La vida después de la vida. Contrariamente a lo que podría pensarse, sus defensores no se limitan a creyentes religiosos y acólitos de cultos modernos. El sitio de Internet que compila la mayor base de datos del mundo de ECM, nderf.org, es dirigido por un oncólogo estadounidense, Jeffrey Long, y compila casi 4.000 casos. Consultado sobre su postura sobre el fenómeno, Long afirma de manera tajante que "no hay una explicación posible de las ECM por parte de la neurología o la psiquiatría".

La historia más impactante que conoció Jeffrey Long es la de una mujer estadounidense, Vicki Umipeg, que nació ciega y tuvo una ECM con visión, durante la cual se vio a sí misma y al entorno hospitalario en que se encontraba, como consecuencia de un accidente de autos. "Esto es inexplicable desde la medicina -afirma Long-. Para mí,las ECM son prueba concluyente de que la conciencia puede existir fuera del cuerpo físico." Long dio a conocer el resultado de sus investigaciones en 2010 con su best-seller Evidencias del Más Allá.

Todo está en el cerebro. Sin embargo, desde las neurociencias (conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso) se da una explicación muy diferente. Desde esta óptica, las causas son fisiológicas, es decir, se deben a la forma en que interactúan las funciones vitales del organismo. En situaciones cercanas a la muerte, debido a un trauma o a un mal funcionamiento generalizado, el cerebro empieza a fallar. En estas circunstancias, se produce una revolución en la actividad cerebral: numerosos experimentos han demostrado que se liberan diversas hormonas y neurotransmisores que convierten al sistema nervioso en un verdadero pandemónium. En ese estado de confusión, la conciencia realiza esfuerzos colosales para dotar de sentido a ese desorden. La actividad anormal del cerebro se interpretaría, entonces, como un "viaje al Más Allá", pero en realidad se trataría, ni más ni menos, que de alucinaciones. Esa es la postura predominante en las neurociencias, y logra mantener, así, la idea establecida de que la conciencia no es más que el resultado de la actividad química y eléctrica del cerebro.

Con todo, aunque en su mayoría los científicos están de acuerdo en considerar a las ECM como trampas de la mente, juegos engañosos producidos por el sistema nervioso en una situación límite, existen posturas más abiertas. Una de ellas es la de Arturo Famulari, especialista en neurología cognitiva y del comportamiento y Director de Investigaciones Clínicas de FACENE (Fundación Argentina Contra las Enfermedades Neurológicas del Envejecimiento). Sin rechazar la posición tradicional que adjudica a la conciencia un rol dependiente del cerebro, Famulari advierte: "A mi criterio, son más exitosas las afirmaciones de aquellos investigadores que se animan a modificar el paradigma científico tradicional que las de quienes continúan con los ‘envases metodológicos tradicionales'. La explicación ‘científica' para todas y cada de una de las ECM es prácticamente la misma: el estado pre-mortem conlleva a una franca disminución de la llegada de sangre al cerebro, ésta a una disminución de su metabolismo, que puede alterar aún más la expresión de los genes y la cantidad y calidad de electricidad y química que el cerebro necesita producir. Así son las cosas, hoy. Si esta es la última y definitiva explicación a estos fenómenos, nadie se encuentra en condiciones de asegurarlo".

Famulari se refirió también a la controvertida investigación de la Universidad de Southampton, mencionada al principio de esta nota. "El estudio de Parnia es interesante porque sostiene que es posible que pueda no ser correcta la idea histórica de que los procesos electroquímicos en el cerebro crean la conciencia, y que es posible que exista ‘algo' allí que aún no hemos descubierto, y que tal vez la conciencia esté totalmente separada de él".

Entre el psicoanálisis y la religión. La psicología y la psiquiatría también han propuesto sus propios modelos explicativos sobre experiencias cercanas a la muerte. Bruce Greyson, psiquiatra de la Universidad de Virginia y una de las principales autoridades mundiales en la materia, resume algunas de esas teorías en The Handbook of Near-Death Experiencies ("Manual de experiencias cercanas a la muerte", 2009). Según Greyson, hay diversas explicaciones posibles. Una hipótesis afirma que el instante de la muerte es capaz de desencadenar recuerdos reprimidos del momento del nacimiento. Así, la paz que se percibe es compatible con la vida del feto en el útero, la experiencia de atravesar el túnel con la luz al fondo podría ser una evocación del pasaje por el cuello uterino hasta el momento del parto, en que aparece la luz cegadora del mundo exterior.

En cuanto a las vivencias paranormales que experimentan muchas personas, se ha postulado que pueden deberse a una necesidad psicológica (reconciliación con parientes fallecidos, por ejemplo), lo cual podría explicar por qué se dan incluso en ateos declarados. Otra explicación las interpreta como un mecanismo de defensa ante un evento nocivo como la muerte: la mente reacciona con una negación, generando una situación de bienestar que aleja a la conciencia de lo que sucede en su organismo. Esto explicaría los casos de despersonalización, como salirse del cuerpo.

Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista de APA (Asociación Psicoanalítica Argentina), recuerda que, según Freud, existen dos pulsiones o instintos básicos: de vida y de muerte. Estos últimos tienden a buscar un estado de vacío, "de nirvana o estado cero. Ese alivio de las tensiones se puede asociar con situaciones de placer; la reducción de las tensiones genera sensaciones placenteras, que es lo que mucha gente experimenta en las ECM". Por otra parte, Rubinstein enmarca la representación de la muerte dentro de la categoría psicoanalítica de "angustia de castración", un estado de corte, de finitud, de pérdida. Ante estas situaciones límite, la psique buscaría, nuevamente, una respuesta evasiva que la aleje de ese momento de angustia.

Estas interpretaciones no son necesariamente incompatibles con las explicaciones fisiológicas, y hasta podrían considerarse complementarias. Sin embargo, chocan de frente con quienes creen firmemente que lo que ocurre durante las ECM es real. Muchos de sus defensores, en sintonía con las experiencias beatíficas y hasta místicas que han vivido, se declaran creyentes religiosos (mayormente cristianos, aunque hay también de otros cultos). Pero, si a numerosos sujetos su experiencia es capaz de reforzarles la fe, la Iglesia católica se maneja con suma cautela en casos como estos.

Desde que hace unos 30.000 años los antiguos neandertales iniciaron la costumbre de enterrar a los muertos, la humanidad no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿hay vida después de la muerte? El cerebro, el alma, la vida y la muerte. Fenómenos complejos para los que se continúan ensayando respuestas. Hoy, la ciencia nos pone un poco más cerca de descubrir los misterios de la conciencia y de lo que ocurre más allá. Pero todavía es largo el camino que queda por recorrer. FUENTE: CLARIN.COM