lunes, 23 de abril de 2018

"¿Por qué permite Dios que les sucedan cosas malas a la gente buena?"...PRINCIPALES RELIGIONES POR NUMERO DE CREYENTES...

Resultado de imagen para POR QUE ME LLAMAS BUENO?...IMAGENES
¿GENTE BUENA?...¿YO SOY BUENO?...¿SOY JUSTO?..

MARCOS 10:18...Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Romanos 3:9-23
No hay un solo justo

9 ¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. 10 Así está escrito:


«No hay un solo justo, ni siquiera uno;
11 no hay nadie que entienda,
nadie que busque a Dios.
12 Todos se han descarriado,
a una se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno;
¡no hay uno solo!»[a]
13 «Su garganta es un sepulcro abierto;
con su lengua profieren engaños».[b]
«¡Veneno de víbora hay en sus labios!»[c]
14 «Llena está su boca de maldiciones y de amargura».[d]
15 «Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;
16 dejan ruina y miseria en sus caminos,
17 y no conocen la senda de la paz».[e]
18 «No hay temor de Dios delante de sus ojos».[f]

19 Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. 20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.
La justicia mediante la fe

21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios...
+++++++++++
Pregunta: "¿Por qué permite Dios que les sucedan cosas malas a la gente buena?"

Respuesta: ¿Por qué les suceden cosas malas a la gente buena? Esa es una de las preguntas más difíciles en toda la teología. Dios es eterno, infinito, omnisciente, omnipotente, etc. ¿Por qué nosotros como seres humanos (no eternos, ni infinitos, ni omniscientes, ni omnipresentes, ni omnipotentes) esperamos poder comprender plenamente los designios de Dios? El libro de Job diserta sobre este asunto. Dios le permitió a Satanás hacer todo lo que él quería a Job, excepto matarlo. ¿Cuál fue la reacción de Job? “He aquí, aunque Él me matare, en Él esperaré” (Job 13:15). “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21). Job no comprendía el por qué Dios había permitido las cosas que le sucedían, pero él sabía que Dios era bueno y por lo tanto continuó confiando en Él. Básicamente, esa debería ser también nuestra reacción. Dios es bueno, justo, amoroso y misericordioso. Con frecuencia nos suceden cosas que simplemente no podemos comprender. Sin embargo, en vez de dudar de la bondad de Dios, nuestra reacción debe ser de confianza en Él. “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas” (Proverbios 3:5-6).

Tal vez una mejor pregunta sería, “¿Por qué le suceden cosas buenas a gente mala?” Dios es santo (Isaías 6:3; Apocalipsis 4:8) Los seres humanos somos pecadores (Romanos 3:23; 6:23). ¿Quieres saber cómo ve Dios a la humanidad? “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta. Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios. Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre. Quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.” (Romanos 3:10-18). Cada ser humano en este planeta merece ser echado al infierno en este preciso momento. Cada segundo que seguimos vivos es solo por la gracia de Dios. Aún la más terrible miseria que pudiéramos experimentar en este planeta, es misericordia comparado con lo que merecemos, la condenación eterna en el lago de fuego del infierno.

“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8). A pesar de la naturaleza malvada, vil, y pecadora de la gente de este mundo, Dios aún nos ama. El nos amó lo suficiente para sufrir Él mismo la pena de muerte que merecemos por nuestros pecados (Romanos 6:23). Todo lo que tenemos que hacer es creer en Jesucristo (Juan 3:16; Romanos 10:9) para ser perdonados y tener la vida eterna en el cielo (Romanos 8:1). Lo que merecemos es = el infierno. Lo que se nos da es = vida eterna en el cielo si solo creemos. Se ha dicho que este mundo es el único infierno que los creyentes experimentarán, y que este mundo es el único cielo que los no creyentes experimentarán. La próxima vez que nos hagamos la pregunta, “¿Por qué Dios permite que le sucedan cosas malas a la gente buena”?, quizá deberíamos más bien preguntar, “¿Por qué Dios permite que le sucedan cosas buenas a la gente mala?”...
Got Questions

Religiones por número de creyentes

1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada vamos a ver cuáles son las religiones con mayor número de creyentes y cómo están distribuidas por el mundo (mapa).

Para ello, en el punto 2 os dejo un listado con todas ellas ordenadas por número de fieles/seguidores (según los últimos datos de la CIA) y en el punto 3  facilito un mapa en el que podéis ver cómo están extendidas por el planeta.


2. RELIGIONES POR NÚMERO DE CREYENTES
Cristianismo ≈ 2300 millones (31,4 %).
Islam ≈ 1700 millones (23,2 %).
Hinduismo ≈ 1100 millones (15 %).
Budismo ≈ 520 millones (7,1 %).
Religiosidad popular ≈ 435 millones (5,9 %).
Judaísmo ≈ 15 millones (0,2 %).

(*) Del 17,2 % restante, el 16,4 % no se afilian a ninguna religión (1200 millones) y el 0,8 % tienen otras religiones no mayoritarias (60 millones).

3. MAPA CON LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PRINCIPALES RELIGIONES EN EL MUNDO



(*) Pinchad sobre la imagen para ver a tamaño completo.


4. NOTAS Y ACLARACIONES
Para calcular el número de creyentes de cada religión se han aplicado los porcentajes obtenidos en el World Fact Book de la CIA a la población actual (≈ 7350 millones de personas). (*) Ejemplo: Si el cristianismo lo profesan el 31,4 % de la población y esta actualmente está censada actualmente en 7350 millones, por simple regla de tres: 31,4 · 7350 / 100 = 2300 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario