miércoles, 25 de enero de 2017
"ASÍ VA EL MUNDO"...MARINA REAL BRITÁNICA: CUATRO FALLOS GRAVES EN PRUEBAS DE SISTEMA DE LANZAMIENTO DEL SUBMARINO NUCLEAR HMS VICTORIUS
"Lo dije un año antes de que pasara": Exmarino británico denuncia fallas del sistema nuclear Trident
Publicado: 25 ene 2017 10:33 GMT
El especialista fue testigo de tres fallos de tres intentos en una prueba de compensación, sin la cual los misiles no pueden ser lanzados con seguridad desde una plataforma inestable como un submarino.
HMS VictoriousAndy BuchananReuters
William McNeilly, un antiguo ingeniero de armas de la Marina Real británica, denunció cuatro fallos graves en las pruebas del sistema de lanzamiento del submarino nuclear HMS Victorious y asegura que lo hizo mucho antes del incidente con el misil Trident II D5, ocurrido el pasado mes de junio en las costas de Florida, en EE.UU.
"Lo dije exactamente un año antes de que pasara", afirma McNeilly en una entrevista exclusiva brindada a RT. El ingeniero explicó que a inicios de 2015 se encontraba en el Centro de Control de Misiles de la Marina y presenció personalmente graves deficiencias en las pruebas de simulación del sistema Trident.
Un sistema inoperable
McNeilly asegura que fue testigo de "tres fallos en los tre intentos de la 'prueba de compensación WP 186'", que sirve para equilibrar las variaciones de peso del submarino durante el lanzamiento del misil. Esto demuestra que el Trident "no podía ser lanzado desde una plataforma inestable" como la de un submarino.
Además, asegura que los militares también cancelaron un test BRT del misil, o prueba de preparación para la batalla (del inglés, Battle Readiness Test), debido a la presencia de agua marina en su sistema hidráulico en lugar de aceite.
De esta forma, el exfuncionario de la Marina Real británica defendió la veracidad de su informe redactado en mayo de 2015 y publicado por WikiLeaks que, según él, fue desestimado por las autoridades de su país.
"El Gobierno intentó encubrir los problemas del misil y toda la información reflejada en mi reporte sobre el proyecto Trident", señala McNeilly.
Finalmente, acusó a las autoridades de su país de "poner en peligro a las personas y gastar miles de millones del dinero de los ciudadanos en un sistema tan inseguro que ni siquiera puede pasar las pruebas de funcionamiento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario