viernes, 16 de diciembre de 2016

"CHINA"...PODRIA HACER INVISIBLES A LOS SUBMARINOS...

Resultado de imagen
Una innovadora tecnología china podría hacer 'invisibles' a los submarinos
Publicado: 11 dic 2016 19:53 GMT


1.8K91


El revolucionario sistema fue desarrollado por casualidad cuando se buscaba la manera de evitar el sobrecalentamiento de los chips informáticos.

Imagen IlustrativaReuters


Un estudio realizado en conjunto por la Academia China de Ciencias de Pekín y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong halló que cubriendo la superficie de los submarinos con una serie de anillos hechos de una aleación de aluminio es posible desviar las ondas de los sónares y convertirlos en indetectables.

Según informó el diario SOUTH CHINA MORNING POST', los expertos utilizaron anillos de 14 centímetros de diámetro alineados y marcados con ranuras cada cierta distancia. Al entrar en contacto con los anillos, el sonido era redirigido a través de las muescas hacia una dirección determinada evitando que estas chocaran contra el sumergible y ofreciendo un camuflaje contra los sistemas de rastreo.
Hallazgo inesperado

Inicialmente la innovadora propuesta estaba encaminada al campo de la informática, pues los investigadores buscaban desarrollar un sistema para evitar el sobrecalentamiento de los chips de computadora mediante la reducción de movimiento de los electrones. Sin embargo, más tarde se comprobó que el mecanismo también era aplicable a las ondas de sonido.
¿Cuáles son sus limitaciones?

Yang Jing, profesor de acústica de la Universidad de Nanjing, asegura que esto podría provocar una revolución en este campo, aunque aún cuenta con algunas limitaciones ya que por el momento los anillos solo son capaces de desviar ciertas frecuencias en ciertos ángulos.
¿Y la tecnología actual?

Por lo general los sumergibles actuales están revestidos de placas de caucho o plástico, una protección que ante los sistemas de detección modernos resulta insuficiente.

The Chinese acoustics research that might help shield submarines from sonar








Chinese scientists are developing a technique they hope will be able to make submarines invisible to sonar detection under the sea.

If successful, it would ultimately involve covering subs with special rings made of aluminium alloys.

The researchers at the Chinese Academy of Sciences in Beijing and Huazhong University of Science and Technology in Wuhan in Hubei province experimented with rings about 14 cm across and with periodically etched grooves.

They found that sound waves were guided around the rings rather than bouncing back, which would allow them to be traced by sonar detectors.







The grooves were able to steer the sound waves in a set direction like cars travelling on an expressway.

The researchers published details of their work earlier this month in the scientific journal Nature Communications.



The scientists were originally using the technology - called a topological insulator - to control the movement of electrons to reduce heating in computer chips, but they later realised it also had applications for sound waves.

Several rings could work together to direct sound waves in almost any direction, potentially hiding a submarine from sonar in the future.

Other researchers have been working on the technology, but the Beijing and Huazhong researchers said their system was the simplest.
Our method is simpler. It does not require moving parts
CHINESE RESEARCHER INVOLVED IN RINGS PROJECT

A research team at Nanyang Technological University in Singapore constructed an array of cylinders creating similar effects last years, but they had to spin at high speed, about 400 revolutions per second, to keep the sound on a strict course.

The Singaporean team also claimed their technology could help submarines evade sonar detection, but planting a large number of spinning cylinders over the hull of the craft could prove an engineering nightmare.

“Our method is simpler. It does not require moving parts,” said one author of the Chinese paper, who asked not to be named.

However, he added that many problems remained to be solved before the technology can be used outside the laboratory on submarines or to reduce noise on aircraft.







Submarines now use used a rubber or plastic coating to absorb sound waves produced by sonar.

The anechoic tiles also reduce noises produced from inside the sub, but the technology is old, first used by the Germany navy in U-boats during the second world war.

New materials have been developed over the decades to increase the absorption rate, but a powerful and sensitive sonar system can still pick up traces of vessels.


Yang Jing, associate professor of acoustics at Nanjing University, said the topological insulator could trigger a revolution in acoustic studies.
It has borrowed many ideas from quantum physics, which shed new light on sound problems
YANG JING, NANJING UNIVERSITY

“It has borrowed many ideas from quantum physics, which shed new light on sound problems,” she said.

But the technology was still in its infancy with major problems remaining, said Yang, who was not involved in the rings research.

For instance, a submarine has to remain invisible from sonar beamed from different directions and at different frequencies.

The rings, however, are now only able to deflect sound waves coming from certain angles and within certain frequencies.






Los investigadores que trabajan en un nuevo sistema que esperan sea más eficaz en la ocultación de la detección de submarinos bajo el mar

Publicado: Lunes, 05 de diciembre de, 2016, 9:05 am
Actualizado: Sábado, 05 de diciembre de, 2016, 9:05 am









Los científicos chinos están desarrollando una técnica que esperan sea capaz de hacer invisible a la detección de submarinos de sonar bajo el mar.

Si tiene éxito, sería en última instancia implicar que cubre submarinos con anillos especiales hechos de aleaciones de aluminio.

Los investigadores de la Academia China de Ciencias en Pekín y la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología en Wuhan, en la provincia de Hubei experimentaron con anillos alrededor de 14 cm de diámetro y con ranuras grabadas periódicamente.

Ellos encontraron que las ondas sonoras se guiaron alrededor de los anillos en lugar de rebotar hacia atrás, lo que les permitiría ser rastreados por los detectores de sonar.







Las ranuras fueron capaces de dirigir las ondas sonoras en una dirección dada como los coches que viajan en una autopista.

Los investigadores publicaron detalles de su trabajo a principios de este mes en la revista científicaNature Communications.


Los científicos estaban originalmente usando la tecnología - llamada un aislante topológico - para controlar el movimiento de los electrones para reducir el calentamiento en los chips de ordenador, pero más tarde se dio cuenta de que también tenía las solicitudes de las ondas sonoras.

Varios anillos podrían trabajar juntos para enviar ondas sonoras en casi cualquier dirección, lo que podría ocultar un submarino del sonar en el futuro.

Otros investigadores han estado trabajando en la tecnología, pero los investigadores de Beijing y Huazhong dijeron que su sistema era el más simple.
Nuestro método es más simple. No requiere partes móviles
INVESTIGADOR CHINO QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE ANILLOS

Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur construido una serie de cilindros que crean efectos similares últimos años, pero tenían que girar a gran velocidad, unas 400 revoluciones por segundo, para mantener el sonido en un estricto curso.

El equipo de Singapur también afirmó que su tecnología podría ayudar a evitar la detección de submarinos de sonar, pero la plantación de un gran número de cilindros giratorios sobre el casco de la embarcación podría resultar una pesadilla de ingeniería.

"Nuestro método es más simple. No requiere partes móviles ", dijo uno de los autores del papel chino, que pidió no ser identificado.

Sin embargo, agregó que muchos problemas quedaban por resolver antes de que la tecnología puede ser utilizada fuera del laboratorio en los submarinos o para reducir el ruido de los aviones.







Submarinos utilizan ahora utilizan un revestimiento de caucho o plástico para absorber las ondas de sonido producidas por el sonar.

Los azulejos anecoicas también reducen los ruidos producidos desde el interior del submarino, pero la tecnología es viejo, utilizado por primera vez por la marina Alemania en los submarinos durante la segunda guerra mundial.

Los nuevos materiales se han desarrollado a lo largo de las décadas para aumentar la velocidad de absorción, sino un sistema de sonar potente y sensible todavía pueden recoger restos de vasos.

Yang Jing, profesor asociado de la acústica de la Universidad de Nanjing, dijo que el aislante topológico podría desencadenar una revolución en los estudios acústicos.
Se ha prestado muchas ideas de la física cuántica, que arrojan nueva luz sobre los problemas de sonido
YANG JING, LA UNIVERSIDAD DE NANJING

"Se ha tomado muchas ideas de la física cuántica, que arrojan nueva luz sobre los problemas de sonido," dijo.

Sin embargo, la tecnología estaba aún en su infancia con los principales problemas restantes, dijo Yang, quien no estuvo involucrado en la investigación anillos.

Por ejemplo, un submarino ha de permanecer invisible de sonar con vigas de diferentes direcciones y en diferentes frecuencias.

Los anillos, sin embargo, ahora sólo son capaces de desviar las ondas sonoras procedentes de determinados ángulos y dentro de ciertas frecuencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario