ALEMANIA...DRONES: CL-289
Vehículos aéreos no tripulados CL-289, Alemania
El CL-289 fue desarrollado como un proyecto trinacional entre Canadá, Francia y Alemania.
Dimensiones
Longitud 3.5m
Diámetro 380cm
Peso, 140 kg sin carga útil
Máxima de 30 kg de carga útil
Peso máximo al lanzamiento 300 kg de peso
Velocidad de crucero 725 kilometros / h
Altura mínima de funcionamiento 150 m
Especificaciones completas
El sistema de reconocimiento CL-289 es un vehículo no tripulado de reconocimiento aéreo para su uso en el cuerpo y el nivel de división. El sistema ha estado en servicio con los ejércitos alemán y francés desde 1992 y ha sido desplegado para operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia y en Kosovo por las fuerzas armadas francesas y alemanas. El 7 º Regimiento de Artillería del ejército francés cuenta con cuatro baterías PIVER con 54 CL-289 aviones en servicio.
CL-289 fue desarrollado como un proyecto trinacional entre Canadá, Francia y Alemania. Bombardier Inc. y el Grupo de Canadair de Canadá fueron los líderes del sistema y Dornier GmbH (una compañía de EADS) el contratista principal.
Safran (antiguo Sagem) y EADS (antes Aerospatiale-Matra Missiles), bajo contrato con el Gobierno francés, son responsables de los sistemas electro-ópticos. EADS lleva a cabo la coordinación para el sistema de tierra francés PIVER.
Programa de actualización
En enero de 2001, EADS Dornier GmbH se adjudicó un contrato por la OTAN para la actualización de 160 franceses y alemanes del ejército CL-289 aviones.
La actualización incluye la modernización del software de vuelo para AOLOS (software de ADA a bordo de funcionamiento) estándar, mejora de los sistemas de navegación con GPS y mejora de los sistemas de medición de altitud barométrica.
El primer sistema actualizado se entregó en abril de 2003. El 29 de abril de 2004, actualizado CL-289 AOLOS alcanzado capacidad operativa. Tras el despliegue, tres vuelos de calificación se llevaron a cabo por la Agencia Francesa de Adquisiciones de las Landas Centro de Ensayos en Vuelo.
Aviones no tripulados CL-289
El cuerpo del zángano es 3.48m de largo y tiene alas en cruz y las superficies de control de pato. Los sensores de reconocimiento se instalan en la parte inferior del fuselaje. reducción de la firma de radar se ha conseguido utilizando un material absorbente de radar y de radar de bajo diseño del contorno de sección transversal.
Un sistema de control de vuelo de tres ejes utiliza una unidad de referencia de rumbo y un giroscopio vertical para proporcionar estabilidad de vuelo. La velocidad y la altitud se mide mediante un control de altitud Doppler modo que proporciona un terreno parcial tras la trayectoria de vuelo.
El GPS se ha integrado para una mayor precisión. Un conjunto de datos de la misión de pre-programados se pueden introducir en la memoria del ordenador antes del lanzamiento del avión no tripulado de.
El CL-289 está equipado con un motor propulsor de propulsor sólido que acelera el zumbido a su velocidad de vuelo. Una sola etapa KHD T117 motor sustentador chorro proporciona empuje 100N y también impulsa el generador de energía.
Carga útil de reconocimiento
La carga útil de reconocimiento consiste en una cámara Zeiss optrónicos KRB 8/24D óptico y un sistema de infrarrojos Corsario Safran LineScan, que se pueden utilizar por separado o simultáneamente de acuerdo con la exigencia de la misión.
La cámara KRB 8/24D óptico está equipado con tres lentes paralelamente a desviar prismas para proporcionar un amplio ángulo de visión en la dirección perpendicular a la dirección del vuelo. Control de los intervalos de la exposición asegura un grado de superposición de imágenes estereoscópicas.
El Corsario infrarrojos LineScan genera una señal de vídeo al mismo tiempo que se registran en la grabadora de datos a bordo y transmitida a través del enlace de datos a la estación terrestre.
El programa de desarrollo Espada, llevada a cabo por Alemania y Francia, consiste en la provisión de un radar de apertura sintética (SAR) para proporcionar imágenes de alta resolución a largo plazo del terreno en todas las condiciones meteorológicas. El radar también puede operar en modo móvil de destino indicador para mostrar las imágenes de objetos en movimiento en el paisaje.
Lanzamiento y recuperación de vehículos aéreos no tripulados CL-289
La plataforma de lanzamiento, instalado en un camión estándar, está equipado con una unidad de control automático de pre-vuelo y fuentes de alimentación. El equipo dentro de la unidad de verificación controla la prueba y la secuencia de lanzamiento.
El zumbido está equipado con un sistema de paracaídas de dos etapas para el aterrizaje y dos bolsas de aire que evitan daños en el impacto. La recuperación de vehículos de tierra está equipado con un faro de recalada para controlar los sistemas de recuperación en el aire.
Una señal de aterrizaje corta el motor sustentador y activa el sistema de paracaídas. El despliegue del paracaídas de drogue primero y luego el paracaídas principal es puesto en libertad. El zumbido da la vuelta para dar la máxima protección a la carga útil de sensores y para permitir que las cintas de vigilancia para ser eliminado.
Sistemas de tierra
Los datos de la misión se selecciona de un mapa digital y transferido a el zumbido de la transmisión de radio oa través de una unidad de transferencia de datos portátil. Los datos incluyen el lanzamiento, la trayectoria de vuelo, área de destino y datos de faro autoguiado hacia el blanco. El proceso de planificación de vuelo automático puede incluir hasta diez objetivos.
La antena receptora en un mástil retráctil sigue automáticamente el zumbido durante la transmisión de datos. El enlace de datos de la estación terrestre recibe y registra las señales de imagen de vídeo de la línea de escáner de infrarrojos en la película termo-sensibles. Estos son vistos como imágenes fijas en un monitor de televisión, ofreciendo de reconocimiento en tiempo casi real.
La mejora de imagen electrónica controlada por ordenador se utiliza para la identificación de objetivos y la determinación de las coordenadas del blanco.
Con la mejorada estación de M suelo 11N, las imágenes de infrarrojos se puede sincronizar con un mapa digital, mostrando el camino IRLS y cobertura. Los datos se almacenan en un sistema RAID para una mayor explotación.
El CL-289 de reconocimiento UAV vehículo ha estado en servicio con los ejércitos alemán y francés desde 1992.
CL-289 está preparado para su lanzamiento.
El UAV tiene un sistema de paracaídas de dos etapas para el aterrizaje y dos bolsas de aire que evitan daños en el impacto.
Imagen de reconocimiento aéreo de la CL-289.
La recuperación del vehículo aéreo.
El sistemas en el ejército francés y alemán están siendo mejoradas con el software nuevo vuelo y GPS.
El CL-289 es accionado por un motor de propulsor sólido refuerzo para el lanzamiento y un chorro de una etapa motor sustentador durante el vuelo.
CL-289 con aviones no tripulados de reconocimiento de lanzamiento.
Army-Technology
El CL-289 fue desarrollado como un proyecto trinacional entre Canadá, Francia y Alemania.
Dimensiones
Longitud 3.5m
Diámetro 380cm
Peso, 140 kg sin carga útil
Máxima de 30 kg de carga útil
Peso máximo al lanzamiento 300 kg de peso
Velocidad de crucero 725 kilometros / h
Altura mínima de funcionamiento 150 m
Especificaciones completas
El sistema de reconocimiento CL-289 es un vehículo no tripulado de reconocimiento aéreo para su uso en el cuerpo y el nivel de división. El sistema ha estado en servicio con los ejércitos alemán y francés desde 1992 y ha sido desplegado para operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia y en Kosovo por las fuerzas armadas francesas y alemanas. El 7 º Regimiento de Artillería del ejército francés cuenta con cuatro baterías PIVER con 54 CL-289 aviones en servicio.
CL-289 fue desarrollado como un proyecto trinacional entre Canadá, Francia y Alemania. Bombardier Inc. y el Grupo de Canadair de Canadá fueron los líderes del sistema y Dornier GmbH (una compañía de EADS) el contratista principal.
Safran (antiguo Sagem) y EADS (antes Aerospatiale-Matra Missiles), bajo contrato con el Gobierno francés, son responsables de los sistemas electro-ópticos. EADS lleva a cabo la coordinación para el sistema de tierra francés PIVER.
Programa de actualización
En enero de 2001, EADS Dornier GmbH se adjudicó un contrato por la OTAN para la actualización de 160 franceses y alemanes del ejército CL-289 aviones.
La actualización incluye la modernización del software de vuelo para AOLOS (software de ADA a bordo de funcionamiento) estándar, mejora de los sistemas de navegación con GPS y mejora de los sistemas de medición de altitud barométrica.
El primer sistema actualizado se entregó en abril de 2003. El 29 de abril de 2004, actualizado CL-289 AOLOS alcanzado capacidad operativa. Tras el despliegue, tres vuelos de calificación se llevaron a cabo por la Agencia Francesa de Adquisiciones de las Landas Centro de Ensayos en Vuelo.
Aviones no tripulados CL-289
El cuerpo del zángano es 3.48m de largo y tiene alas en cruz y las superficies de control de pato. Los sensores de reconocimiento se instalan en la parte inferior del fuselaje. reducción de la firma de radar se ha conseguido utilizando un material absorbente de radar y de radar de bajo diseño del contorno de sección transversal.
Un sistema de control de vuelo de tres ejes utiliza una unidad de referencia de rumbo y un giroscopio vertical para proporcionar estabilidad de vuelo. La velocidad y la altitud se mide mediante un control de altitud Doppler modo que proporciona un terreno parcial tras la trayectoria de vuelo.
El GPS se ha integrado para una mayor precisión. Un conjunto de datos de la misión de pre-programados se pueden introducir en la memoria del ordenador antes del lanzamiento del avión no tripulado de.
El CL-289 está equipado con un motor propulsor de propulsor sólido que acelera el zumbido a su velocidad de vuelo. Una sola etapa KHD T117 motor sustentador chorro proporciona empuje 100N y también impulsa el generador de energía.
Carga útil de reconocimiento
La carga útil de reconocimiento consiste en una cámara Zeiss optrónicos KRB 8/24D óptico y un sistema de infrarrojos Corsario Safran LineScan, que se pueden utilizar por separado o simultáneamente de acuerdo con la exigencia de la misión.
La cámara KRB 8/24D óptico está equipado con tres lentes paralelamente a desviar prismas para proporcionar un amplio ángulo de visión en la dirección perpendicular a la dirección del vuelo. Control de los intervalos de la exposición asegura un grado de superposición de imágenes estereoscópicas.
El Corsario infrarrojos LineScan genera una señal de vídeo al mismo tiempo que se registran en la grabadora de datos a bordo y transmitida a través del enlace de datos a la estación terrestre.
El programa de desarrollo Espada, llevada a cabo por Alemania y Francia, consiste en la provisión de un radar de apertura sintética (SAR) para proporcionar imágenes de alta resolución a largo plazo del terreno en todas las condiciones meteorológicas. El radar también puede operar en modo móvil de destino indicador para mostrar las imágenes de objetos en movimiento en el paisaje.
Lanzamiento y recuperación de vehículos aéreos no tripulados CL-289
La plataforma de lanzamiento, instalado en un camión estándar, está equipado con una unidad de control automático de pre-vuelo y fuentes de alimentación. El equipo dentro de la unidad de verificación controla la prueba y la secuencia de lanzamiento.
El zumbido está equipado con un sistema de paracaídas de dos etapas para el aterrizaje y dos bolsas de aire que evitan daños en el impacto. La recuperación de vehículos de tierra está equipado con un faro de recalada para controlar los sistemas de recuperación en el aire.
Una señal de aterrizaje corta el motor sustentador y activa el sistema de paracaídas. El despliegue del paracaídas de drogue primero y luego el paracaídas principal es puesto en libertad. El zumbido da la vuelta para dar la máxima protección a la carga útil de sensores y para permitir que las cintas de vigilancia para ser eliminado.
Sistemas de tierra
Los datos de la misión se selecciona de un mapa digital y transferido a el zumbido de la transmisión de radio oa través de una unidad de transferencia de datos portátil. Los datos incluyen el lanzamiento, la trayectoria de vuelo, área de destino y datos de faro autoguiado hacia el blanco. El proceso de planificación de vuelo automático puede incluir hasta diez objetivos.
La antena receptora en un mástil retráctil sigue automáticamente el zumbido durante la transmisión de datos. El enlace de datos de la estación terrestre recibe y registra las señales de imagen de vídeo de la línea de escáner de infrarrojos en la película termo-sensibles. Estos son vistos como imágenes fijas en un monitor de televisión, ofreciendo de reconocimiento en tiempo casi real.
La mejora de imagen electrónica controlada por ordenador se utiliza para la identificación de objetivos y la determinación de las coordenadas del blanco.
Con la mejorada estación de M suelo 11N, las imágenes de infrarrojos se puede sincronizar con un mapa digital, mostrando el camino IRLS y cobertura. Los datos se almacenan en un sistema RAID para una mayor explotación.
El CL-289 de reconocimiento UAV vehículo ha estado en servicio con los ejércitos alemán y francés desde 1992.
CL-289 está preparado para su lanzamiento.
El UAV tiene un sistema de paracaídas de dos etapas para el aterrizaje y dos bolsas de aire que evitan daños en el impacto.
Imagen de reconocimiento aéreo de la CL-289.
La recuperación del vehículo aéreo.
El sistemas en el ejército francés y alemán están siendo mejoradas con el software nuevo vuelo y GPS.
El CL-289 es accionado por un motor de propulsor sólido refuerzo para el lanzamiento y un chorro de una etapa motor sustentador durante el vuelo.
CL-289 con aviones no tripulados de reconocimiento de lanzamiento.
Army-Technology
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